MAESTROS DEL ESTADO MIRANDA ANUNCIAN CONFLICTO POR INCUMPLIMIENTOS.

MIRANDAA partir de este momento, los educadores que dependen de la gobernación de Miranda se encuentran activados en protesta debido al incumplimiento por parte del ejecutivo regional, del aumento salarial del 15% ofrecido desde enero de este año y que aun no se ha hecho efectivo, adeudando incluso, más del 50% de la homologación del año 2011.

También exigimos que se aclare la situación que presenta con la contratación del seguro de HCM y de atención primaria, por cuanto no se está cumpliendo en los términos planteados por la contratación colectiva y las actas convenios. En ese sentido, es menester mencionar que, el 13 de Junio se tiene previsto eliminar la atención primaria que cubre la póliza, para sustituirla por los planes de atención de las “casas de salud” y los “pronto socorro”. De buena fuente, se corre la información de que el contrato con la aseguradora Altamira terminará en el mes de Julio.

Por otra parte, exigimos que se nos explique dónde está el dinero que por concepto de prestaciones sociales posee el educador, ya que nadie da respuesta de esta grave irregularidad. Los docentes mirandinos tenemos el derecho por ley, de conocer el estado de nuestras prestaciones sociales y de solicitar adelantos de la misma, sin que la gobernación se niegue, violando totalmente la ley del trabajo.

A todo esto, debemos sumarle nada más y nada menos, que el incumplimiento de más del 55% de las clausulas de la contratación colectiva, entre las más importantes: permisos por cita médica, derecho a la jubilación, pago de prestaciones sociales y concursos de ingreso y ascenso, retraso en el pago de suplentes, creación de la ilegal figura del docente contratado, aumento de la burocracia educativa y desorden administrativo, y pare usted de contar.

Muchos han sido los mecanismos de encuentro y de debate de las problemáticas, innumerables las reuniones de conciliación con el ejecutivo y sin embargo no encontramos respuestas a las situaciones. Basta de engaños, no nos crean tontos, por nuestra buena fe.

Nos sumamos a la iniciativa de introducir un pliego conflictivo ante la Inspectoria del Trabajo y de preparar la gran movilización docente en todo el estado, Hacemos un llamado a todos los maestros de Miranda a organizarse en las escuelas, a debatir la problemática en asambleas, a informar a los padres y representantes, participando en las protestas y movilizaciones.

BASTA DE EXCUSAS, ES HORA DE CUMPLIRLE A LOS MAESTROS.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s